Las Peñas de San Lorenzo también forman parte del trabajo de Captación de Talentos que se viene desplegando desde la Coordinación Gral. de Fútbol Juvenil, que encabeza el Prof. Fernando Berón. Sus colaboraciones y participaciones alimentan y potencian el proyecto institucional, que apunta a estar entre los más importantes del país.
En esta oportunidad, la Peña de Monte Grande “Lobo Fischer” (Provincia de Buenos Aires), formó parte de la organización de una gran prueba infanto juvenil, que se llevó a cabo en el Club Social y Cultural “Martínez Moreno” del Barrio Montana de Esteban Echeverria, a cargo del Prof. Sebastián Crimi.
Con la presencia de los Captadores oficiales de San Lorenzo, Profesores Juan Carlos Dehollain y Antonio Caro, se pudieron observar a más de 300 chicos de las Categorías 2006 a 2010, provenientes de Luis Guillón, Canning, 9 de Abril, Monte Grande, Jagüel, entre otros, como así también los talentos provenientes de distintas ligas de Baby Fútbol.
La agrupación de Monte Grande comenzó a armarse en el año 2020, en medio de la pandemia y de manera “no oficial” hasta Abril de 2021, cuando fue oficializada por San Lorenzo.
“Para quienes integramos esta Peña fue una experiencia maravillosa. Fue muy lindo el gesto que ha tenido el club de nuestra Ciudad al abrirnos sus puertas como así también la cordialidad y el profesionalismo de los profesores que vinieron de San Lorenzo para que centenares de chicos hayan tenido la posibilidad de mostrar todo su potencial futbolístico”- le comentó Jonatan Zárate, componente de la Peña de Montegrande, a “Semillero Azulgrana”.
Entre las múltiples actividades que suelen desarrollarse en esta peña, que preside el socio de la institución, Martín Díaz, se destacan las distintas actividades sociales, con ayudas a merenderos, y también se organizan los tradicionales viajes al estadio Pedro Bidegain cada vez que San Lorenzo actúa en condición de local.
Como saldo de la prueba, fueron preseleccionados talentos de las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, que serán nuevamente observados por los profesores de San Lorenzo, a mediados del mes de febrero.