
(Por Cristian Paladino) – Los sueños se construyen con esfuerzo, dedicación y paciencia. Hoy, Demian Talavera dio un paso importante en su camino futbolístico al debutar en la División Reserva de San Lorenzo, en el encuentro frente a Platense disputado en la Ciudad Deportiva.
Nacido el 14 de abril de 2007 en González Catán, Provincia de Buenos Aires, Talavera llegó al club en agosto de 2017 procedente de Banfield. Con 1.86 metros de altura y perfil diestro, ha sido un nombre destacado en las categorías juveniles, consolidándose como una pieza clave en la Sexta División durante la temporada 2024. Sus grandes actuaciones le abrieron la puerta para comenzar a entrenar con el plantel de Reserva a inicios de 2025.
Hoy, ese proceso de crecimiento tuvo su primera gran recompensa. En su debut, Talavera no solo empezó a experimentar el ritmo y la exigencia de un fútbol con otro roce, sino que también dejó una marca imborrable en el partido: a los 39 minutos del primer tiempo, cuando San Lorenzo ganaba 1-0, el arquero contuvo un penal clave al delantero de Platense, Ivo Visona, en una muestra de carácter y seguridad bajo los tres palos.
El camino recién comienza, pero cada paso cuenta. Con el compromiso y la pasión que lo trajeron hasta acá, Talavera sigue escribiendo su historia en el Semillero Azulgrana