La Comisión Nacional Antidopaje entiende que el deporte es esfuerzo, coraje y alegría, pero al mismo tiempo reconoce que los atletas también pueden utilizar el engaño y el egoísmo personal para lograr resultados, poniendo además en riesgo su salud. Por eso es de vital importancia para la Comisión difundir las reglas y valores del Código Mundial Antidopaje y la Ley N° 26.912, para coadyuvar a su cumplimiento, con el propósito de proteger al deporte y al deportista, alimentando el espíritu del juego limpio y la buena fe, y estimulando el convencimiento de que a través del deporte los seres humanos crecen en el respeto.
Bajo este espíritu, los juveniles que residen en la Pensión Juvenil de Ciudad Deportiva fueron testigos de esta gran jornada preventiva e informativa desarrollada por experimentados de la CNAD bajo el lema ¨Juego Limpio¨.
El objetivo general de la Comisión Nacional Antidopaje es promover la protección de la salud de los deportistas, así como desarrollar una política integral de prevención y control, velando por la correcta aplicación de las normas antidopaje, en caso de utilización de sustancias y métodos prohibidos de acuerdo con la lista que aprueba la Agencia Mundial Antidopaje.
Sus objetivos específicos son, entre otros:
- Dictar las normas antidopaje internas.
- Establecer planes de distribución de controles antidopaje en los deportes de nivel nacional, en competencia o fuera de ella.
- Promover la investigación antidopaje y la realización de programas educativos, campañas de divulgación sobre los peligros del dopaje para la salud de los atletas y para los valores éticos y morales del deporte.
- Difundir la lista de sustancias y métodos prohibidos.
- Colaborar en la realización de controles de dopaje con otras organizaciones encargadas de la lucha contra éste en el deporte.