Matemática pura. El fútbol infanto juvenil es una inversión y no un gasto. Formar talentos, hacerlos triunfar en la Primera División azulgrana y exportarlos al mundo para obtener importantes réditos económicos, es la fórmula ideal y lógica para que San Lorenzo pueda potenciar su patrimonio y a la vez impulsar obras fundamentales para su desarrollo institucional.
Con pocas y claras palabras, el entrenador del fútbol profesional, Rubén Darío Insúa, lo expresó en un diálogo con el periodista Mariano Closs, en ESPN.
¨San Lorenzo tiene un patrimonio muy importante de juveniles y que son muy buenos. Algunos se han estabilizado en Primera División siendo muy jóvenes, incluso, jugaron con presión y no les pesó¨- aseguró el ¨Gallego¨.
¨Giay, Gastón Hernández, Perruzzi, Leguizamón, Irala, que va a debutar este año…tenemos juveniles que son verdaderos proyectos y no queremos taparlos. Nosotros desde el cuerpo técnico de Primera División podemos contribuir a la Vuelta a Boedo, si la premisa de la institución es construir un nuevo estadio¨- agregó el director técnico.
Hermosas palabras de Insúa. Para adoptarlas y llevarlas de la teoría a la práctica.