Sobre la culminación de la temporada 2022, San Lorenzo tuvo que tomar determinaciones contundentes relacionadas con el futuro de varios juveniles pertenecientes a las Categorías 2001 y 2002; firmarles el primer contrato profesional o directamente dejarlos en libertad de acción ya que por sus edades no podrán jugar en fútbol juvenil, a lo largo del año 2023.
A tal efecto, la institución azulgrana decidió estrechar el primer contrato profesional con el delantero colombiano, Diego Perea, componente de la Categoría 2002. El jugador, que arribó a Boedo en el año 2019, nació el 15 de Noviembre, en la ciudad de Medellín y fue goleador en el último certamen de Fútbol Juvenil formando parte de la 4ta División, con 8 tantos. También pudo sumar sus primeros minutos en la División Reserva de Leandro Romagnoli aunque fue sobre el cierre del torneo principal y también llegó a sumar entrenamientos con la Primera División que conduce Rubén Darío Insúa. Ahora, tendrá la chance de mostrar todas sus condiciones a lo largo del 2023, sin lugar a dudas, un año crucial para afianzarse en el fútbol grande del Ciclón.
Potente, de gran movilidad por todo el frente de ataque, diestro y gran definidor en el mano a mano, son algunos de los matices que describen al Colombiano que desarrolló su carrera formativa en Independiente de Medellín.
¨Dios es fiel. Estoy agradecido con este hermoso club¨- fueron las palabras emotivas del juvenil en diálogo con ¨Semillero Azulgrana¨.