El arquero Mateo Clemente, componente de la Categoría 2002 de San Lorenzo, firmó su primer contrato profesional con la institución por espacio de 3 años.
El juvenil, nació el 12 de Junio de 2022, en la Ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires) y comenzó la temporada 2023 entrenando junto al plantel profesional que orienta Rubén Darío Insúa.
Destacado por sus actuaciones en Fútbol Juvenil y División Reserva, el jugador hizo el mérito necesario para que San Lorenzo lo adoptara en el profesionalismo; gran atajador bajo los tres palos, seguro y con personalidad para contrarrestar el juego aéreo y con precisión a la hora de jugar la pelota con los pies.
Llegó a San Lorenzo en el año 2019 tras superar una serie de tres pruebas que le brindó, en aquel entonces, el Prof. Ricardo Lazbal. Rápidamente se lo sumó a la 6ta División, como tercer arquero, pero al mes y medio tuvo la posibilidad de debutar en el semillero azulgrana, en la goleada contundente por 5 a 1 ante Patronato.
Ya en el año 2021 tuvo la posibilidad de incursionar en División Reserva, con óptimas actuaciones, y hasta se dio el lujo de ir al banco de suplentes de Primera División, en aquel amistoso ante Nacional de Uruguay, disputado bajo la conducción técnica de Pedro Troglio.
Sus primeros pasos en el Fútbol los dio en el Club Embajadores de su Ciudad Natal pero el grueso de su etapa formativa la desarrolló en Estudiantes de La Plata, desde los 11 años y por espacio de seis temporadas (fútbol infantil y juvenil). Su etapa en el ¨Pincha¨ finalizó en el 2018 debido a sus escasas participaciones en competencias oficiales de AFA. En el año 2019, fue convocado a la Selección Sub 17 dirigida por Pablo Aimar.
¨En San Lorenzo fui muy bien recibido. Desde el primer día me sentí como en casa y hasta tuve la posibilidad de vivir durante un año en la pensión juvenil que se ubicaba debajo de la tribuna local¨- palabras de Mateo Clemente, en ¨Semillero Azulgrana¨.